Menu

Diario del Altiplano

URL del sitio web:

ARRANCAN OBRAS PARA CONSTRUCCIÓN DE AULA PARA PREPARATORIA EN LA TAPONA.

VILLA HIDALGO, S.L.P., 22 de agosto de 2016. Ante un centenar de asistentes el acalde antorchista, Gabriel Gutiérrez Cortés, colocó la primera piedra para la construcción de un aula en el Instituto Ponciano Arriaga (IPA) ubicado en la comunidad de La Tapona, el edil expresó durante su discurso que el fin de estos centros es educar a los hijos de los trabajadores de la comunidad.

Después de dos años de su fundación, el Instituto Ponciano Arriaga ya emitió certificados de conclusión de estudios a la primera generación que egresó de sus filas. Este hecho ha incrementado la confianza de los villahidalguenses en la figura institucional que representa esta preparatoria.

El alcalde Gabriel Gutiérrez Cortés acudió a la comunidad de La Tapona para cumplir con uno de sus compromisos de campaña, se trata de la construcción de un aula para el IPA.

María Aurora Carrizal, vecina del ejido de La Tapona cuyo hijo ha concluido sus estudios en esta institución, reconoció que la escuela representa una oportunidad para los jóvenes, porque reciben educación de calidad, mencionó también que los jóvenes de esta comunidad y de la zona ya no tendrán que trasladarse hasta la cabecera municipal, lo que representa una gran oportunidad para aquellos que no tenían la posibilidad de continuar con sus estudios.

Por su parte Gutiérrez Cortés dijo que el IPA es una institución educativa fundada por el Movimiento Antorchista en San Luis Potosí; actualmente en Villa Hidalgo hay dos escuelas preparatorias fundadas por Antorcha: en Corcovada y en La Tapona; el edil garantizó a los padres y madres de familia que pueden tener la certeza de que los estudios de sus hijos que sean realizados en alguna de estas instituciones tendrán validez oficial, ya que esta escuela se encuentra incorporada a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

ALCALDE ENTREGA APOYOS A HABITANTES DE PIEDRA BLANCA

MATEHUALA, SLP.- Cumpliendo con su compromiso con los distintos sectores sociales del municipio, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, realizó la entrega de apoyos a habitantes de la comunidad de Piedra Blanca, con el objetivo de apoyar con la economía de cientos de familias de dicho lugar.

Nava Gómez mencionó que el compromiso de la actual administración es mejorar las condiciones de vida de todos los matehualenses, tanto del área rural como de la zona urbana, para mejorar el futuro y desarrollo del municipio.

Durante su visita, el Presidente Municipal anunció a los habitantes de Piedra Blanca, Nava Gómez anunció la gestión de 28 millones de pesos, para llevar a cabo acciones de rehabilitación y conservación de caminos rurales durante el 2017, y dijo que la carretera a dicha comunidad será de las primeras en ser rehabilitadas.

Asimismo dio a conocer que la zona rural de Matehuala será beneficiada con el programa de vivienda digna, en cual se llevarán a cabo la construcción de pies de casa, recamaras adicionales y acciones de piso firme.

Nava Gómez invitó a la población del campo a acercarse a las oficinas de Fomento Agropecuario, ubicadas al interior de la presidencia municipal, para ahí sea donde les informen sobre los diferentes apoyos que ofrece el Ayuntamiento para fortalecer el sector rural del municipio.

ESTE VIERNES SE PRESENTA BALLET DE COREA DEL SUR EN TEATRO MANUEL JOSÉ OTHÓN

MATEHUALA, SLP.- Como parte de las actividades del mes de agosto para promover la cultura entre los habitantes del municipio, El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Fomento Cultural, invita al público en general a la presentación de la compañía “Ballet Poema”, procedente de Corea del Sur, quienes se presentaran en el escenario del teatro Manuel José Othón.

Lo anterior lo dio a conocer, José Ascensión Hernández Elizalde, director de Fomento Cultural, quien mencionó que la presentación del “Ballet Poema”, se llevará a cabo el próximo viernes 26 de agosto, en punto de las 8 de la noche, en el teatro de la ciudad.

El funcionario, detalló que la compañía procedente de Corea del Sur, de la dirección de Moon Young Chul, director artístico y coreógrafo, está conformada por 18 artistas y bailarines, quienes son los encargados de deleitar al público asistente con un total de 5 obras.

Finalmente, el director de Fomento Cultural extendió una cordial invitación al público matehualenses, así como a la población de otros municipios del altiplano a asistir a este importante evento, que tiene como principal objetivo fomentar el arte, la cultura y la danza en un ambiente familiar, el cual no tendrá ningún costo para la audiencia.

INVITAN A EMPRESARIOS A PARTICIPAR EN FORO DE IMPULSO A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

MATEHUALA, SLP.- El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Desarrollo y en coordinación con SIFIDE, invitan al sector empresarial a participar en el “Foro Regional de Impulso y Financiamiento de Pequeñas y Medianas Empresas”, que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en el Centro Cultural Municipal.

Al respecto, Hermelindo Monreal Padilla, director de Micro-proyectos productivos de SIFIDE, dijo que en el foro se impartirán un total de 6 conferencias, las cuales tienen como objetivo capacitar a los empresarios locales acerca de temas de innovación y creatividad, que ayudarán a impulsar sus empresas.

Monreal Padilla, detalló que las conferencias son totalmente gratuitas, sin embargo señaló que existe un límite de 150 asistentes por cada conferencia e informó que tendrá una duración de 9 de la mañana 7 de la tarde.

Dentro de las conferencias que serán presentadas se encuentran las siguientes: Foro de Opinión y Financiamiento de PyMEs; Workshop creatividad e innovación; Conferencia “Superando límites”; Taller de Innovación Games (Juegos de innovación); Networking empresarial y la conferencia magistral “Aceleramiento de Negocios”.

El funcionario destacó que los interesados en participar en el foro, podrán registrarse a partir de la fecha en las oficinas de Desarrollo Económico Municipal o las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Coparmex.

Finalmente, Monreal Padilla, destacó el trabajo del Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez en cuanto al desarrollo empresarial del municipio, pues señaló que es una parte esencial para lograr un municipio próspero y económicamente fuerte.

Directorio

Director General: Emilio Zavala Sosa