Menu

Diario del Altiplano

URL del sitio web:

Disminución de incidencia delictiva en slp es de manera muy importante: osorio chong

  • Publicado en Estado

Lo dio a conocer en la reunión regional de seguridad en la zona noroeste.

Este lunes se realizó, en Monterrey, Nuevo León, la reunión regional de seguridad de la zona noreste del país en la que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong destacó que durante el primer semestre del 2014 se presentó una disminución de la incidencia delictiva en toda esta zona de la república en donde se encuentra San Luis Potosí y en donde –dijo- la disminución es; “de manera muy, muy importante en la mayoría de los delitos”.

El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández participó en esta Reunión de Seguridad Regional realizada en Nuevo León en donde el secretario de Gobernación, destacó que durante el primer semestre de este año, se registró una disminución de la incidencia delictiva en todos los delitos.

Al referirse a las cifras de la delincuencia en cada uno de los estados destacó que en San Luis Potosí la disminución es; “de manera muy, muy importante en la mayoría de los delitos”.

El secretario de Gobernación destacó la coordinación que existe entre el gobierno federal y los estados de la zona noreste para combatir los delitos y dijo ver que en el tema de las carreteras, “que la vez pasada nos impusimos como una acción inmediata a atender, hoy están en mejores circunstancias, hoy se están revisando diferentes establecimientos, giros negros, estamos también revisando casinos, seguimos adelante en este tema que es muy importante y que también ayuda a disminuir los delitos en esta región"; enfatizó.

En la reunión estuvieron los gobernadores de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; de Nuevo León, Rodrigo Medina; de Durango, José Herrera Caldera; de Coahuila, Rubén Moreira; y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; así como el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; el director del Cisen, Eugenio Imaz y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

Realizarían Sesión Extraordinaria en el municipio de Matehuala

  • Publicado en Estado

El Congreso del Estado se trasladaría el próximo 5 de septiembre al altiplano potosino

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinosa informó que hay un acuerdo por parte de los legisladores para sesionar en el municipio de Matehuala el próximo 5 de septiembre, pero debe ser formalizado y autorizado por el pleno del Congreso del Estado, lo cual se hará en la próxima sesión extraordinaria del 28 de agosto.

Expuso que la sesión en Matehuala sería solemne y extraordinaria, y se pondrán a consideración del pleno dictámenes relacionados con el nuevo Sistema de Justicia Penal y el Código Penal.

Agregó que también se debe de aprobar el orden del día porque además de realizar una sesión solemne habrá una extraordinaria en el municipio de Matehuala, donde se aprobarán diversos dictámenes.

Fernando Pérez manifestó que entre los temas importantes se encuentra, la aprobación de diversas reformas a leyes que tienen que ver con el nuevo Código Penal que entrará en vigor el próximo 30 de septiembre en San Luis, y estos ordenamientos legales se tienen que verificar, discutir y aprobar.

Paola Longoria platicará con jóvenes sobre su experiencia en el deporte

  • Publicado en Estado

El Poder Legislativo y la UASLP organizan una plática motivacional que se impartirá en el Centro Cultural Bicentenario

El Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) organizan de manera conjunta una plática motivacional la cual será impartida por la raquetbolista Paola Michelle Longoria López quien actualmente está situada en el número uno del ranking mundial de este deporte y quien además será galardonada con la Presea al Mérito “Plan de San Luis” año 2014.

La Diputada, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, dio a conocer que la plática será impartida con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2014-2015, el próximo miércoles 20 de agosto en el Centro Cultural Universitario Bicentenario y en la cual también participa el Congreso del Estado.

Indicó quela deportista potosina intercambiará con los estudiantes de la UASLP , experiencias de vida y platicará su trayectoria en el deporte que tantos éxitos le ha dado.

Indicó que desde el Poder Legislativo se busca un acercamiento con los jóvenes quienes deben ser escuchados, por lo que sin duda esta plática motivacional será una oportunidad para atender los temas y problemas que les interesan a este sector de la población.

Con respecto a la entrega de la Presea al Merito “Plan de San Luis”, la legisladora señaló que es un momento ideal para reconocer el trabajo de Paola Longoria quien es una joven mujer y una gran deportista, por lo que destacó que son diversas las actividades que se desarrollarán en relación a este reconocimiento que hará entrega la LX Legislatura.

¡¡Villa de Ramos se podría quedar sin médicos!!

Esto tras el asesinato hace algunas semanas de un galeno en la comunidad de El Barril.

En el último mes tres de ellos renunciaron a su trabajo.

VILLA DE RAMOS, SLP.- Debido a la ola de inseguridad que se ha desatado en el municipio y que dejó ya como saldó un galeno asesinado, el gremio de médicos que laboran en las distintas instituciones de salud dijeron sentirse preocupados pues temen que este asesinato no sea un caso aislado y las agresiones hacia ellos continúen sin que la autoridad haga algo para evitarlo.

Esta situación ha ocasionado según revelaron algunos de ellos que pidieron no ser identificados, que por lo menos tres médicos renunciaron en los últimos días a su centro de trabajo en las clínicas del IMSS oportunidades, pues aseguraron "no existen condiciones para ejercer su trabajo sin temor a represalias".

Sin embargo, quienes se dijeron mayormente preocupados son los pasantes de medicina que llegan a realizar su servicio a alguna unidad pues tienen que brindar atención las veinticuatro horas del día y en lugares donde ni siquiera hay mínimo una caseta de policía y en el peor de los casos ni con vigilante cuentan.

Por ello, indicaron, que si en el corto plazo no ven disposición de las autoridades municipales y estatales para brindar mayor seguridad en sus lugares de trabajo y en general de que no se de un clima de paz y tranquilidad buscarán nuevas alternativas de empleo, además de que recomendarán a sus colegas no prestar sus servicios en este municipio.

Los galenos agregaron que ojalá y las autoridades den con los responsables del asesinato de su compañero y que éste no quede impune.

Directorio

Director General: Emilio Zavala Sosa