Menu

Diario del Altiplano

URL del sitio web:

CONMEMORAN BATALLA DEL 5 DE MAYO.

  • Publicado en Cedral

CEDRAL, SLP.- Para conmemorar la victoria del 5 de mayo de 1862 contra los franceses en la Batalla de Puebla, este día se realizó un acto cívico y desfile conmemorativo en la ciudad mismo que fue encabezado por el Presidente Municipal, Juan Carlos Pérez Mendoza y autoridades municipales.

Durante la ceremonia, el edil y su esposa, Yazmin Estrada realizaron guardia de honor en homenaje al General Ignacio Zaragoza, militar considerado héroe de la patria al vencer en Puebla, al invasor ejército Francés considerado, en ese tiempo, el mejor del mundo.

Pérez Mendoza, precisó que en el desfile estuvieron presentes las distintas y prestigiadas instituciones educativas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria así como bachillerato y normal de Cedral.

Durante el contingente se cerraron distintas arterias de la zona centro por donde pasarían los estudiantes que, como año tras año, recordaron uno de los acontecimientos más importantes que forman parte de la historia de México.

En el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla participaron poco más de 500 personas, mismas que realizaron el recorrido por las principales calles del municipio en punto de las 10 de la mañana iniciando el trayecto del desfile conmemorativo en la plaza principal para concluir frente al palacio de gobierno.

MUNICIPIO DE CEDRAL PREMIA A CONTRIBUYENTES RESPONSABLES.

  • Publicado en Cedral

CEDRAL, SLP.- Ante la presencia del Presidente Municipal de Cedral#, Juan Carlos Pérez Mendoza, Presidenta del DIF Municipal, Yazmin Estrada, regidores, secretario general, contralora, directores de departamento y representantes de la ciudadanía, se llevó a cabo en el patio de palacio municipal, en punto de las 11:30 horas, el sorteo de una motocicleta, un refrigerador y la televisión de plasma de 32 pulgadas entre los contribuyentes responsables que pagaron puntualmente el impuesto predial.

“La Contralora del Municipio, Ma. Del Socorro Alvarado, fue quien dio fe y legalidad a la rifa en donde participaron Cedralenses que pagaron en tiempo y forma su predial durante los meses de enero, febrero, marzo y abril. Los premios se entregaran a los ganadores el 14 de mayo, por lo que los esperamos con su identificación oficial y su recibo de pago en oficinas de Contraloría Municipal al interior del Palacio Municipal.”, agrego el Director de Catastro Municipal, Francisco Javier de León Garza.

Los premiados fueron dados a conocer después de sacar boletos de la tómbola en donde se acumularon más de 3 mil participantes, siendo ganador de la televisión, el señor J. Santos Camarillo Mendoza con el número 3,604. El afortunado que ganó el refrigerador fue Nestali Torres Espinoza con el boleto número 1,922 y, finalmente, quien obtuvo la motocicleta fue José de Jesús de León González con folio 1,342.

Por su parte, Pérez Mendoza siguió invitando a la ciudadanía a que paguen en tiempo y forma sus impuestos, que no dejen acumular multas y recargos, sobre todo que aprovechen los descuentos, promociones y sorteos que continuará haciendo el H. Ayuntamiento con las personas comprometidos con Cedral.

REHABILITAN PLAZA PRINCIPAL EN LA COMUNIDAD DE SAN ISIDRO

  • Publicado en Cedral

CEDRAL, SLP.- Como parte de la agenda de obras del edil, Juan Carlos Pérez Mendoza, se han llevado a cabo distintas acciones en las comunidades que conforman el municipio de Cedral, San Luis Potosí.

Por tal motivo, el pasado miércoles 3 de mayo, la Coordinación de Desarrollo Social que encabeza Edgar Castilleja Rosas, realizó un recorrido por la comunidad de San Isidro, una de las zonas con mayor número de habitantes en donde se lleva a cabo la rehabilitación integral de la plaza principal siendo una importante obra que beneficiara a la población. “La rehabilitación de la plaza principal, es una instrucción que dio el alcalde para que la comunidad cuente jardín en la totalidad de los espacios asignados para zona verde, bancas, sustitución de instalaciones eléctricas así como modernas luminarias led, rehabilitación del piso y mantenimiento de Kiosco por lo que el 13 de mayo estaremos concluyendo la importante obra en San Isidro.”, agregó Castilleja Rosas. Cabe señalar que los habitantes de la comunidad se encuentran satisfechos con el actuar del edil debido a que la plaza estará en óptimas condiciones previo a las festividades patronales que se tienen programadas para el próximo 15 de mayo del presente año.

FALLECE MUJER LUEGO DE UN ACCIDENTE ENTRE EL TAXI EN QUE VIAJABA Y OTROS DOS VEHÍCULOS

• Los hechos ocurrieron en el tramo carretero de Valles-Tamazunchale

TANCANHUITZ.- Agentes ministeriales adscritos al municipio de Ciudad Valles, tomaron conocimiento del fallecimiento de Nelly Nereyda, de 29 años de edad, quien sufriera una serie de lesiones que la llevaron a la muerte, luego de que el taxi en el que viajaba sufriera un accidente al desplazarse por la carretera Valles-Tamazunchale, en el kilómetro 339, a la altura del rancho Santa Isabel, perteneciente al municipio de Tancanhuitz.

El reporte del fallecimiento fue realizado por personal del Hospital General de Ciudad Valles, por lo que se comisionó a un grupo de agentes para realizar las primeras investigaciones sobre el asunto, estableciendo que la persona lesionada ingresó para su atención a las 23:00 horas del pasado 1 de mayo, presentando fractura de cadera, traumatismo craneoencefálico y probable bronco aspiración.

El día de los hechos, se informó que en el accidente participaron un Chevy, el taxi y un autobús, muriendo en el lugar los conductores de los dos primeros vehículos, por lo que las autoridades ya investigan para conocer cómo se registró el accidente y si hay o no delito que perseguir.

Posteriormente, se entrevistó a Mario de 35 años de edad, quien reconoció el cuerpo de quien fuera su esposa, y quien acerca de los hechos que llevaron al fatal desenlace, refirió que ese día recibió el aviso de un cuñado de que su esposa había sufrido un accidente a bordo del taxi en el que se trasladaba, proveniente del municipio de Aquismón.

Por su parte, el agente del Ministerio Público que conoció del asunto, realizó las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Legal, donde se le practicó la necropsia de Ley, por la cual se determinaron como causas del deceso: traumatismo cráneo-encefálico severo; y trauma cerrado de tórax, tras de lo cual se dio trámite a la devolución del cadáver a sus deudos.

Directorio

Director General: Emilio Zavala Sosa