Menu

Diario del Altiplano

URL del sitio web:

EL PRI SUFRE TERCERA DESBANDADA: UNOS 2,000 MILITANTES SE VAN AL PAN

  • Publicado en Pais

A 11 días de que inicien las campañas electorales en Querétaro, un grupo de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro anunciaron este jueves su renuncia al partido para sumarse a las filas de Acción Nacional (PAN).

En entrevista, la expriista Irma Montes aseguró que son alrededor de 2,000 simpatizantes de Arroyo Seco, así como de otros municipios de la región serrana, los que dejan las filas del PRI por “promesas incumplidas”.

“Todos los apoyos que teníamos no los quitaron. Nos los quitó el actual presidente municipal del PRI”, dijo Irma Montes a medios de comunicación, quien acusó que la gente ya no recibe beneficios como empleo, becas, apoyo a discapacitados, al deporte y a madres solteras.

Uriel Torres, otro exmilitante comentó que se suman al PAN, especialmente al proyecto que encabeza el precandidato panista al municipio de Arroyo Seco, Isidro Landaverde.

“Mucha gente, no solamente del municipio de Arroyo Seco, sino también de otros municipios de todo el país, se están saliendo del PRI por todas esas promesas incumplidas”, agregó Uriel Torres.

CNNMéxico buscó la opinión de la dirigencia estatal del PRI en Querétaro, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Con esta "desbandada" suman tres las renuncias de militantes en menos de un mes. La primera se dio el 4 de marzo, encabezada por el exaspirante del PRI a la alcaldía de Corregidora, Héctor González Flores, así como los exalcaldes priistas de Landa de Matamoros, Demóstenes Frías y Álvaro Flores, quienes aseguraron que con ellos se iban 5,000 personas.

La segunda renuncia masiva fue el pasado 17 de marzo cuando un centenar de personas originarias del municipio de Colón se congregaron en la Plaza de Armas, el jardín principal de la capital queretana, para anunciar que 400 militantes renunciaban al PRI.

El próximo 5 de abril iniciarán las campañas rumbo a las elecciones del 7 de junio, en las que los queretanos votarán para elegir un nuevo gobernador, congreso local y los 18 ayuntamientos.

REY MYSTERIO YA NO QUIERE LUCHAR DESPUÉS DE LA MUERTE DEL HIJO DEL PERRO

  • Publicado en Pais

Siguen las consecuencias de la muerte del Hijo del Perro Aguayo, y uno de los afectados es Rey Mysterio Jr, quien luchó contra el ex luchador cuando ocurrió el accidente. 

En con La Afición, Rey Bucanero, luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre, confesó que Mysterio está pensando en retirarse del ring.

“Él (Rey Mysterio) está devastado, uno se entrega a la gente, este es un deporte de contacto, obviamente tiene sus reglas, no subes al ring con la intención de matar a alguien o hacerle daño a más no poder. Rey Mysterio está devastado, hasta donde sé, él ya no quiere luchar y eso es muy doloroso”, indicó.

El luchador explicó que ellos arriesgan su vida en cada combate. Además que no se pueden asegurar porque las empresas no se lo permiten.

“Sería muy bueno que las autoridades permitieran que nosotros pudiéramos asegurarnos. Normalmente las aseguradoras no nos permiten asegurarnos por el tipo de trabajo, que es riesgoso”, afirmó.

Finalmente, Rey Bucanero recomendó que después de la muerte del Hijo del Perro Aguayo se deben tomar medidas necesarias, sobre todo con los doctores que auxilian a los luchadores.

“Aparte de tener paramédicos, meter un doctor en cada arena 100 por ciento profesional, especialista en Ortopedia, que sepa qué hacer con este tipo de golpes, que no sea médico general, que no sólo sepa dar los primeros auxilios”.

MARGINALIA LA JEZABEL POTOSINA

  • Publicado en Estado

Jorge Fernando Canseco Casados

La corrupción integral impele a San Luis Potosí, a sus instituciones y, en general, a su abanico de estratos sociales y, de la mano con esta, su funesta pareja: la impunidad, hija del abuso y de la improvisación; emparentadas ambas, como gemelas idénticas, con la cohorte parida de Jezabel; prole sin axiología, sin orden, vandálica y abortiva; no hay explicación para esta conducta manifiesta y que se asoma desde el útero social como un monstruo de múltiples cabezas, un monstruo al que, como ocurre con la mítica hydra, cada vez que se le corta una, le brotan siete, sólo que con los actuales índices demográficos, la cifra cabalística se potencia.

El monopolio de la corrupción no lo tiene ya en exclusividad la llamada “clase política”, ni el PRI, se reparte el pastel de lodo entre todos los partidos pero, además, entre el resto de los comensales: los empresarios que han comenzado a vivir del erario público y, entre ellos, los “empresarios” de los distintos medios de comunicación que han aceptado desempeñarse en el papel de capataces al servicio del gobierno, censores que realizan su papel cual mercenarios, al grado tal que recurren a la alegre explotación de los trabajadores, al fraude gigantesco, público, descarado de los consumidores de información; esos mismos que en el discurso se asumen como defensores de la democracia, de la libre expresión y comunicación de ideas y pensamientos, esos buitres carroñeros que se asemejan a aquellos que le comieron las entrañas a Prometeo, el que se atrevió a robar el fuego (de la libertad) a los dioses del Olimpo.

Convertidos ahora en escarabajos, estos empresarios ruedan colina arriba esferas de heces; se saben protegidos por escudos conformados con capas de mierda seca –que ahora sabemos, contienen metales diversos, entre ellos minerales preciosos como el oro, la plata, el platino y, no sé si estaño.

Y ahí van, explotando al trabajador, depredando la seguridad social y pública, sólo para ingresar unos pocos centavos a su cuenta bancaria, sin invertir en la mejora del producto, sin explorar los nuevos mercados, sin atender a los consumidores, sin conocer su demanda, porque se han asegurado con prácticas de evasión y elusión de impuestos bajo el amparo de “las autoridades”, esos entes depravados y depredadores que ellos han puesto con el dinero robado a los trabajadores… y a eso se prestan los diputados, los senadores, los funcionarios de elección y los incorporados por la magia de la corrupción. A eso se prestan Hacienda, el Seguro Social, el ISSSTE, las inverosímiles secretarías de Finanzas…

Y el gobierno actúa como estos empresarios deshonestos, como se observa en la práctica por la que, de manera reiterada, se violentan los derechos laborales. Y si no, que lo digan y reiteren los burócratas, aquellos que han encontrado en sus representaciones sindicales (que se han enriquecido y se han beneficiado con encargos y poder público); ahí a la vista, y con el disfraz de la competitividad y la modernidad, están las prácticas de las outsourcings, con las que el gobierno pone la muestra a los empresarios… respecto de evadir y conculcar derechos laborales, económicos y humanos a sus empleados.

Quienes se preguntan por qué San Luis Potosí no se desarrolla y sólo crece desordenadamente, podrán encontrar luces en la historia bíblica de Jezabel.

26 de marzo de 2015.

San Luis Potosí, S.L.P.

 

QUITAR COBRO DE ESTACIONAMIENTO EN CENTROS COMERCIALES NO GENERA PÉRDIDA DE EMPLEOS

  • Publicado en Estado

Diputado señala que la finalidad de la iniciativa es clarificar la Ley de Desarrollo Urbano estatal donde existe una laguna legal sobre el tema

El diputado Francisco Martínez Ibarra rechazó que se pudieran perder fuentes de empleo en caso de que sea aprobada la iniciativa que presentó para que el servicio de estacionamiento en centros comerciales sea gratuito para los usuarios.

Con relación a las declaraciones de encargados de las diferentes empresas de estacionamiento que funcionan en la capital potosina y que señalan que se perderían más 200 empleos directos, el legislador dijo que su iniciativa, no busca perjudicar a nadie, sino por el contrario busca un beneficio para la ciudadanía.

“No se trata de perjudicar a nadie, al contrario, toda modificación a la ley trae consigo un beneficio para la ciudadanía. Hoy en día el 95 por ciento de los centros comerciales en donde están rentando los espacios de estacionamiento son automáticos, ya no tienen a los despachadores para que sellen el boleto, ya llega uno y paga, y hay módulos para pagar en efectivo con el mismo boleto, entonces no se quita ninguna fuente de empleo”, indicó.

Mencionó que la finalidad de dicha iniciativa es clarificar la Ley de Desarrollo Urbano estatal donde existe una laguna legal, al establecer como norma obligatoria para la construcción, la disposición de lugares de estacionamiento, sin embargo, no clarifica si estos lugares deben ser gratuitos o se deben cobrar.

Martínez Ibarra mencionó que los mismos trabajadores de los establecimientos comerciales se ven afectados, ya que, quienes cuentan con un vehículo lo dejan fuera del establecimiento para no ser sujetos al cobro.

Directorio

Director General: Emilio Zavala Sosa