Menu

Diario del Altiplano

URL del sitio web:

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL ACCIONES Y OBRAS EDUCATIVAS

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal de Matehuala para impulsar el sector educativo, este viernes en gira de trabajo se realizó la entrega de apoyos monetarios del programa “Estímulos a la educación básica” correspondientes al periodo Mayo – Agosto del 2017, además de inaugurar la construcción de un techado de usos múltiples en un jardín de niños.

Dentro del programa “Estímulos a la Educación Básica”, con una inversión de 1 millón 225 mil pesos, se entregaron apoyos monetarios a mil 200 alumnos de educación básica de diferentes instituciones educativas, con la finalidad de impulsar sus actividades académicas y contribuir a mejorar economía de las familias matehualenses.

En el mismo sector educativo, en gira de trabajo se llevó a cabo la inauguración de la construcción del techado de usos múltiples del Jardín de Niños “Jean Peaget” de la colonia de La Granja, obra en la que se invirtieron más de 332 mil pesos para beneficio de 105 alumnos de dicho plantel educativo.

“La Educación es unos de los pilares fundamentales para el desarrollo de cualquier municipio”, por tal motivo el Gobierno Municipal de Matehuala reafirma su compromiso con este rubro, para que niños y jóvenes de edad escolar, cuenten con mejores espacios para desarrollar sus actividades académicas y deportivas, y que en el futuro cuenten con mejores oportunidades para convertirse en personas de bien.

DAN BANDERAZO A REPAVIMENTACIÓN A LA CALLE GUAYABA DE VALLE VERDE

  • Publicado en Cedral

La tarde-noche de este jueves, se llevó a cabo por parte del alcalde e integrantes del H. Cabildo, el banderazo de arranque a los trabajos de re pavimentación de la calle Guayaba de la Colonia Valle Verde al centro de la cabecera municipal de Cedral, una obra que viene a dar continuidad a otras de las que ya fueron concluidas por parte de esta administración.

Edgar Castilleja Rosas coordinador de Desarrollo Social municipal, declaró para este medio que los trabajos de re pavimentación de esta calle consisten en 230 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico y guarniciones y se vienen a sumar a 7 cuadras de tres calles más: Piña, Fresa y Sandía que ya fueron reconstruidas, siendo Guayaba la cuarta calle de siete que se tienen contempladas para esta colonia.

Al término de esta, se continuará otro proyecto con las calles Mandarina, Mango y Cereza, debido a que el concreto que se tiene, cumplió con su vida útil por lo que se encontraba en malas condiciones debido a que esta colonia es la más antigua y la más poblada del municipio, además es con la finalidad de brindar mejores condiciones de infraestructura a los vecinos de la misma.

En este evento el alcalde agradeció a los colonos el que les hayan recibido para poder dar continuidad a estos trabajos, además los vecinos aprovecharon para hacerle unas solicitudes e inquietudes en cuanto a las necesidades con las que cuenta la colonia, por lo que el presidente hizo el compromiso de llevar a cabo también la remodelación y equipamiento del salón de usos múltiples y la instalación de nuevos juegos infantiles.

Lo anterior con el propósito de que se cuente con un espacio con las condiciones necesarias para reuniones entre los vecinos y familias, también dijo que a pesar de que esta zona no se encuentra como una de las prioritarias, se está buscando la forma de obtener recursos extraordinarios y propios con la finalidad de continuar con este proyecto de que al término de la administración municipal, se cuente con una urbanización al 100 % en la citada colonia.

ESPERA FESTIVAL URBANO JUVENIL A MÁS DE MIL 500 ASISTENTES

MATEHUALA, SLP.- Más de mil 500 asistentes espera el segundo “Festival Urbano Juvenil” que organiza el Gobierno Municipal de Matehuala para promover la convivencia, y fomentar el deporte entre los jóvenes matehualenses.

Será este 24 de septiembre cuando se celebre el “Segundo Festival Urbano”, notificó la Instancia Municipal de la Juventud; quien señaló que el evento se realizará en las instalaciones de FEREMA, iniciando a las 10 de la mañana y concluyendo a las 9 de la noche.

El evento se llevarán a cabo exposiciones de graffiti, exhibición de BMX, concurso de skate, exhibición de automóviles y motocicletas, parkour, pintura, fotografía, dj’s, además de la presentación musical de agrupaciones locales.

El Gobierno Municipal invita al público en general, pero sobre todo a la población joven a formar parte del “segundo festival urbano”, así mismo convocó a las instituciones educativas de nivel medio superior y superior a que participen en dichas actividades artísticas.

El Festival urbano surge de la necesidad de generar programas que sanas manifestaciones artísticas y culturales entre la comunidad de jóvenes matehualenses.

CELEBRAN OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL.

MATEHUALA, SLP.- Con el objetivo de dar seguimiento a las obras y acciones del ejercicio fiscal 2017, este martes en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, se llevó a cabo la octava sesión ordinaria del consejo de desarrollo social municipal, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal del consejo.

Durante la reunión el coordinador de Desarrollo Social dio a conocer ante los integrantes del consejo, los avances en obras de pavimentación, drenaje, alcantarillado, electrificación y sector educativo.

Señalando que a la fecha dichas acciones cuentan con avances que van desde el 40 hasta el 60 por ciento de avance y algunas de ellas ya se completaron en un cien por ciento, obras que sin duda son de gran beneficio para habitantes del sector urbano y rural.

En esta reunión, todos los avances de obras fueron analizados y votados por los integrantes del consejo de Desarrollo Social, quienes validaron por mayoría, los resultados que se han obtenido durante el ejercicio fiscal 2017.

A esta reunión también asistió la contralora municipal regidores de la actual administración 2015-2018 y representantes de comunidades y zona urbana que integran el consejo.

Directorio

Director General: Emilio Zavala Sosa