Menu
Martes, 17 Septiembre 2013 10:27

Cuatro personas son consignadas por narcomenudeo

Escrito por 

Tres sujetos fueron sorprendidos comerciando con droga la cual escondían en un árbol, mientras que una mujer intentó introducir cocaína al reclusorio

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- En acciones distintas tres personas que vendían droga en calles de la delegación Iztapalapa la cual ocultaban en un árbol fueron detenidos y una mujer que intentaba introducir narcóticos a un reclusorio capitalino fue aprehendida. Policías capitalinos lograron las primeras tres detenciones cuando circulaban por la calle Manuel Sosa y Eugenio Jirón en la colonia Paraje San Juan.

Los agentes se percataron que los sujetos escondían envoltorios de los utilizados para comercializar la droga. Al momento de detenerlos y revisarlos corroboraron que traían consigo hierba verde con las características de la mariguana ypolvo blanco con las características propias de la cocaína.

Se trata de Eduardo Yáñez Hernández,Jorge Enrique Camargo Orduña yBrenda Soto Soria quienes fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Los uniformados narraron ante el Ministerio Público que cuando bajaron de su patrulla les encontraron en primera instancia dinero, un envoltorio de papel con cocaína, y un cilindro con siete paquetes de papel con cocaína.

No obstante, al ser interrogados los inculpados aceptaron que tenía más droga en el tronco de un árbol cercano. Cuando los policías lo revisaron encontraron una bolsa con 137 bolsitas de plástico transparente con mariguana.

Con las pruebas recabadas, el Ministerio Público determinó consignar ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Norte a Eduardo Núñez Hernández y Jorge Enrique Camargo Orduña; mientras que Brenda Soto Soria fue enviada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, como probables responsables del delito contra la salud, en su modalidad denarcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

Por otra parte, la PGJDF informó que ejercerá acción penalcontra una mujer que pretendía introducir cocaína alReclusorio Preventivo Varonil Norte. La presunta responsable fue identificada como Miriam Hernández Ávila y fue detenida en la aduana del penal cuando los agentes se percataron que estaba nerviosa.

Al ser interrogada la mujer aceptó que llevaba droga dentro de un condón la cual había introducido en sus partes íntimas. Luego de ser detenida y revisada se constató que dentro del preservativo escondía 220 gramos de cocaína.

La representación social determinó consignarla ante un Juez Penal del centro femenil de Santa Marta Acatitla como presunta responsable del delito de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Directorio

Director General: Emilio Zavala Sosa